Nuestro ser y estar

Visión

Generar mayores oportunidades de participación de las comunidades, las agrupaciones y de las organizaciones de jóvenes, mujeres, poblaciones vulnerables, adultos mayores y de las emprendedoras del campo y la ciudad en los procesos de mejoramiento de su economía a través de las acciones comunitarias, las gestiones colectivas, las organizaciones sectoriales y los planes estratégicos que realicen en forma constructiva, prospectiva y armonizada.

Misión

Sedimentar una conciencia universal en la organización, la dirección y la operación de la economía humana que LOUIS JOSPEH LEBRET plantea como base de la civilización solidaria que se construye compartiendo el tener y el poseer con todas las poblaciones que deben salir del atraso y las carencias asumiendo el desarrollo desigual integrado.

   Aplicar el sistema de las competencias operativas en la solución de los complejos problemas económicos actuales desde el abordaje multi y transdisciplinario con el fin de fomentar la cultura de la INCLUSIÓN GLOBAL.

   Realizar el diálogo entre las organizaciones no gubernamentales de los países del Norte con las agrupaciones y las colectividades de los países del Sur que tratan de eliminar las causas de la discriminación, el despojo y la polarización poblacional.

   Realizar el adiestramiento especializado en las artes, los oficios, los procederes, las profesiones y las técnicas de las poblaciones dependientes parciales y totales en la perspectiva de dotar los medios fundamentales para acceder a las fuentes de empleo, emprender las actividades económicas propias, acceder a la cultura empresarial y de ejecutar los proyectos de desarrollo comunitario.

Valores

LA DIGNIDAD por defender los derechos fundamentales generales y especiales de las poblaciones ubicadas diseminadamente en el país combatiendo toda clase de conculcaciones, prejuicios, perjuicios, violaciones y violencias de origen racial, clasista, religioso, político o cultural.

EL COMPROMISO porque asume la participación organizada, inmediata y directa de las poblaciones que viven en vulnerabilidad para resolver sus problemas y necesidades.

EL HUMANISMO por colocar al antropocentrismo en la esencia y la forma del orden histórico que acontece el bien común, la solidaridad y el avance a una sociedad sin hambre, sin injusticias y sin antagonismos.

EL ECUMENISMO en cuanto en el rumbo y la orientación a seguir impulsa el diálogo, el consenso, la cooperación y la mancomunación entre la pluralidad ideológica, la variedad doctrinal, las diferencias culturales, las múltiples nacionalidades y las corrientes del pensamiento en la construcción de la civilización solidaria.

Contacto

e-mail: civilizacionsolidaria@yahoo.com

Cómo apoyar nuestra labor

Todas las personas físicas y morales que tienen el interés por impulsar las acciones que mejoran la economía popular pueden participar de algunas de las siguientes formas:

   Aportando los materiales, los enseres y los recursos disponibles para las comunidades y las agrupaciones urbanas y rurales que reciben nuestra asistencia.

   Realizando algunas tareas de apoyo, capacitación y acompañamiento a las colectividades que operan la economía solidaria.

   Efectuando la investigación de campo en las sociedades mercantiles y en las comunidades rurales o urbanas para plantear las soluciones pertinentes a los diversos problemas que impiden su desarrollo.

   Aportando los recursos financieros según sus posibilidades en forma única, periódica o circunstancial.

   Difundiendo los programas, los planes y los proyectos que se vienen aplicando en distintas localizaciones.

   Estableciendo las relaciones de reciprocidad con las comunidades y las colectividades urbanas y rurales.