Nuestro ser y estar

Visión

Generar como agentes transformados de la transformación un movimiento amplio de participación de las colectividades, las comunidades, las personas, las familias y de las agrupaciones que se identifican con los principios de la economía humana, los objetivos del Milenio, la equidad de género y los derechos fundamentales para eliminar todas las formas de discriminación, excusión, opresión y denigración.

Misión

Construir la civilización solidaria universal en el ámbito local, nacional y global desplegando la cocreación, la coparticipación y la corresponsabilidad dentro del emplazamiento territorial de la economía humana a través de la operación de la dinámica necesidades-disponibilidades a fin de que se afinque el bien común, el desarrollo armonizado y el buen vivir.

Valores

Ecumenismo por aceptar la coexistencia pacífica y la cooperación en la construcción de la civilización solidaria a las personas de distintas procedencias, confesiones, creencias, culturas, saberes y experiencias.

Transdisciplinariedad por utilizar todas las sapiencias científicas en la interpretación y la transformación de la realidad social.

Naturalismo y realismo por reconocer a la Naturaleza como un gran organismo que contiene y mantiene al ser social y sus construcciones.

Ancestría por asumir la permanencia, el desarrollo y la continuidad de los pueblos originarios como los fundantes de la identidad nacional.

Novación por fomentar las valoraciones de las mentalidades y las conciencias colectivas insertando en la innovación, la transformación y la construcción de lo nuevo, lo justo y lo digno.

Constructivismo por operar la comunicación transaccional, la inteligencia solidarizada y la organización de la sociedad que genera los nuevos sistemas de interlocución. 

Facultativismo por conceder la prioridad en la vida social a los derechos fundamentales generales, exclusivos y especiales tanto de los individuos, las instituciones y de los pueblos originarios.

Contacto

e-mail: civilizacionsolidaria@yahoo.com

Cómo apoyar nuestra labor

Todas las personas físicas y morales que tienen el interés por impulsar las acciones que mejoran la economía popular pueden participar de algunas de las siguientes formas:

   Aportando los materiales, los enseres y los recursos disponibles para las comunidades y las agrupaciones urbanas y rurales que reciben nuestra asistencia.

   Realizando algunas tareas de apoyo, capacitación y acompañamiento a las colectividades que operan la economía solidaria.

   Efectuando la investigación de campo en las sociedades mercantiles y en las comunidades rurales o urbanas para plantear las soluciones pertinentes a los diversos problemas que impiden su desarrollo.

   Aportando los recursos financieros según sus posibilidades en forma única, periódica o circunstancial.

   Difundiendo los programas, los planes y los proyectos que se vienen aplicando en distintas localizaciones.

   Estableciendo las relaciones de reciprocidad con las comunidades y las colectividades urbanas y rurales.